jueves, 19 de julio de 2012

Un paseo por la mágica ciudad de Bruselas


Grand Place

Si tienes un fin de semana libre y quieres conocer algo diferente, una mezcla de cultura y arquitectura tanto neoclásica como gótica, y degustar una variedad infinita de bombones, chocolates y cervezas: Bruselas es tu siguiente destino.


Bruselas es la capital de Bélgica, pero también la capital europea. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Sus calles son modernas pero con un toque clásico, están cargadas de encanto y de historia.

Manneken Pis
El mejor punto de partida para conocer Bruselas es su lugar más famoso y céntrico, la Grand Place. Ahí encontraras el Ayuntamiento, un gran edificio de estilo neoclásico, al igual que la Casa del Rey y decenas de famosos edificios, que forman parte de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.

El Manneken Pis es un clásico de Bruselas, totalmente imperdible, a pesar de su tamaño mínimo y con una leyenda difusa, se ha convertido para la mayoría de los turistas, en el símbolo de Bruselas. Se trata de una estuatilla de bronce ubicada en una fuente en una esquina de una de las calles de Bruselas y es un niño haciendo pis.

El Atomium es otro símbolo de Bruselas, diseñado  como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de  102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
Catedral de Bruselas

En cuanto a monumentos religiosos, Bruselas también tiene su encanto, y es que  La Catedral de Bruselas es una impresionante obra arquitectónica y también considerada una de las más importantes, es oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

No puedes dejar de visitar La Basílica del Sagrado Corazón, con 89 metros de alto y 167 de largo, se convierte en la quinta iglesia más grande del mundo, y el Notre Dame du Sablon, que ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media.


Y si quieres recorrer alrededor de  80 ciudades de Europa en tan solo un par de horas, tienes la oportunidad de visitar el Parque Mini Europe con aproximadamente  350 maquetas hechas a escala 1/25. Es una divertida manera de conocer los monumentos europeos más importantes.

Gastronomía Belga
Su gastronomía es bastante variada y extremadamente deliciosa; el plato tradicional belga por excelencia son los Mejillones con patatas fritas, también podrás encontrar Envidias envueltas con jamón gratinadas con salsa de queso o carne estofada en cerveza belga. Hablando de cervezas, son sin duda las más conocidas y las más buscadas y es que Bélgica es el primer productor de cervezas del mundo.

Y para el postre: los tradicionales Gofres o waffles, los veras por toda la ciudad y de seguro no podrás resistir la tentación de probar uno en sus innumerables variedades, cada uno más rico que el otro.

Aprovecha  y déjate llevar por la magia, cultura y sabor que Bruselas tiene para ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario