viernes, 6 de julio de 2012

Neuschwanstein, una fantasía hecha realidad


Si creías que los castillos solo existen en los sueños y en los cuentos de princesas, estas equivocado.


Neuschwanstein, es un castillo que se encuentra ubicado en Baviera, cerca de la ciudad de Fussen en Alemania. Es uno de los castillos neogóticos más populares de la época del Rey Luis II de Baviera, quien encargó y supervisó su construcción.


Su diseño está basado en pura fantasía, lleno de muros y grandes torres, guarda gran armonía con el paisaje al estar ubicado entre las montañas y los lagos de la ciudad. El diseño estético se encuentra presente tanto por fuera como por dentro, en todas sus instalaciones, con grandes habitaciones, llenas de pinturas medievales, y piezas artesanales tan fantásticas como su propio diseño.

Para algunos puede resultar exótico, para otros romántico, para algunos un capricho del rey de la época, sin embargo, esta gran pieza arquitectónica es el castillo mas fotografiado en Alemania y participó en el concurso para las nuevas maravillas en el 2008 pero no ganó.

Su diseño ha inspirado numerosas obras y apariciones en películas y series de televisión. El más popular es el de Walt Disney, ya que el castillo de la bella durmiente está inspirado en el castillo de Neuschwanstein.

Si estas por Alemania, en cualquier época del año, tomate un par de días para visitar el castillo, dar un paseo por sus interiores y tomar impresionantes fotos de los paisajes que lo rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario