lunes, 16 de julio de 2012

La ciudad de la mente abierta. Ámsterdam



Conocida popularmente como la Venecia del Norte por sus grandes canales (al igual que otras ciudades de la Europa septentrional), Ámsterdam es  la capital de los Países Bajos. Además, es considerada como uno de los grandes centros culturales, históricos y financieros de Europa.
 Abanderada por el liberalismo y la diversidad de su sociedad, Ámsterdam es la ciudad europea de la mente abierta.  Es elegida, por numerosos motivos, como uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, y es que Ámsterdam tiene mucho que ofrecer.
Si estamos de visita por Ámsterdam, es imprescindible pasar por:

-Su famoso Barrio Rojo, donde te sumergirás en una de las zonas más peculiares y llamativas de la ciudad. Y sus famosos y controvertidos lugares de encuentro: los coffee shops.

-El gran pulmón de Ámsterdam, Vondelpark. Es el parque más importante de la ciudad con una superficie verde de 48 hectáreas.

-El paseo en barco por sus canales es otra de las actividades que puedes realizar en Ámsterdam y que te permitirá conocer la ciudad al detalle, descubriendo rincones y lugares asombrosos.

-Si lo que quieres es empaparte de la cultura e historia de esta gran capital, no olvides visitar la gran variedad de museos que esta ciudad ofrece al visitante. Destaca: el museo Van Gogh, que posee la mayor colección del artista; el museo Rijksmuseum; el Stedelijk Museum het Rembrandthuis; el museo de cine Filmuseum; la Casa de Ana Frank convertida en museo; el museo de Cera de Madame Tussaud; o el museo Amstelkring, donde descubrirás una iglesia católica en la buhardilla.
-El paseo en bicicleta se ha convertido en sello de identidad de la ciudad. Y es que cualquier visitante que decide ir Ámsterdam, alquila un par de bicis y recorre toda la ciudad, descubriéndola de una forma distinta y conociendo lugares sorprendentes. Además,  lo puedes realizar de una manera cómoda y segura, ya que es una ciudad donde el carril bici está totalmente preparado y la “cultura-bici”, está muy implantada en la sociedad.

-Destaca también su grandioso centro histórico. Y en él, la popular Plaza Dam, la plaza más importante de la ciudad holandesa, en la que encontramos el Monumento Nacional, un obelisco de piedra construido en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

-En cuanto a su gastronomía, Ámsterdam destaca por la gran presencia del pan y la patata en la mayoría de sus platos, por el marisco, y por sus fabulosos quesos. Algunos de sus platos más típicos son: el Erwtensoep (sopa de guisantes) o el Boerenkool (coles cocidas).

-Otro de los puntos turísticos donde llevarte algún recuerdo de la ciudad y conocer su gran cultura floral, es el Mercado de las Flores. El gran protagonista, el tulipán.

-Pero sin duda, si tienes que elegir alguna fecha para visitar Ámsterdam, es el 30 de abril, en su fiesta nacional, el Día de la Reina. La celebración es en honor del cumpleaños de la reina Juliana. La ciudad se viste de fiesta con su color nacional el naranja. El Koninginnedag (el Día de la Reina) es famoso también por su vrijmarkt (mercadillo) donde los neerlandeses salen a la calle a vender artículos de segunda mano.

Por todo ello y por mucho más, Ámsterdam, es el lugar perfecto para pasar una estancia inolvidable. Uno de los destinos turísticos más interesantes y sorprendentes de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario