viernes, 13 de julio de 2012

Formentera: El último paraíso del Mediterráneo

Es la isla habitada más pequeña dentro de las Islas Baleares, se encuentra al sur de Ibiza a 2 millas náuticas. Con tan solo una extensión de 20km se convierte en verdadero paraíso por sus incomparables paisajes naturales y fondos marinos espectaculares.

Formentera ha sido calificada como el último paraíso del Mediterráneo debido a la protección que dedica al medio ambiente y la estrecha relación que mantiene con el turismo. Al momento de desembarcar en la isla se puede apreciar la diferencia de respirar aire puro y fresco, sentir paz y tranquilidad y dejarse cautivar por sus extensas playas llenas de  arena blanca y rodeadas de agua tan cristalina que se pueden apreciar los peces a simple vista.
Para acceder a este paraíso, la única vía de acceso es por barco desde Ibiza, a la que a su vez se puede llegar por vía aérea o por vía marítima desde puertos como Valencia, Denia o Barcelona. Una vez en Ibiza, para llegar hasta el puerto de La Savina - la única vía de entrada y salida a la isla - existen varias navieras que realizan trayectos todos los días de la semana con diferente intensidad horaria según la temporada.

Esta poca accesibilidad que tiene la isla, la convierte en un lugar tranquilo donde se puede huir del estrés y de la masificación y también ha hecho que la isla mantenga un excelente estado de conservación durante años.
El secreto de Formentera para mantener un mar tan cristalino y la belleza de sus largas playas que lo diferencian del resto del Mediterráneo es la Posidonia, una planta que limpia el agua de manera natural y permite la sedimentación de la arena en el litoral; formándose así una auténtica selva submarina que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Si algo hace diferente a Formentera del resto de destinos mediterráneos, es la belleza de su litoral y la ausencia de construcción en la mayor parte de su costa.
Formentera se puede disfrutar de mil maneras, ya sea paseando en bicicleta, bañándose en alguna de sus relajantes playas de arena blanca y aguas cristalinas, o siendo un poco más aventurero y decidirse por alguno de los diversos tipo de deportes acuáticos que se puede practicar ahí. 
La actividad mas clásica es el buceo dada la diversidad de especies de flora y fauna que se pueden apreciar y la belleza submarina que esta posee. Sin embargo el kitesurfing, windsurfing, excursiones en kayak y vela también tienen sus encantos. Hay muchas opciones para elegir como disfrutar cada momento en la isla.
Por lo tanto, no cabe duda, que Formentera es un verdadero paraíso, un destino perfecto para relajarse y disfrutar de unos días de vacaciones en un ambiente 100% natural, lleno de magia y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario