jueves, 16 de febrero de 2012

Viajar a Laponia

Reconozco que cada vez aguanto menos el frío. Pero eso no merma mis deseos de viajar a Laponia. ¿Y por qué allí? Os preguntaréis. Porque Laponia posee una amplia extensión de tierra virgen, que hace las delicias de aquellos que amamos estar en contacto con la naturaleza. Situada al norte de Europa, Laponia es una región formada por cuatro países: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.
   
Es en Laponia noruega donde podemos disfrutar de las auroras boreales, concretamente en la ciudad de Alta, donde se realizan multitud de actividades en torno a dicho acontecimiento. Alta es una de las ciudades más importantes y con mayor actividad de la región, en ella podrás disfrutar del único hotel hecho completamente de hielo, de ahí que sólo se pida el whisky sin hielo. 


El según centro neurálgico de la zona se llama Karaskoj y es el punto de referencia de la cultura sami. Los sami fueron los primeros pobladores de Noruega, de ahí que resulte interesante adentrarse en la cultura tradicional de los noruegos a través de ellos. 


Otro de los lugares interesantes de Laponia noruega es Cabo Norte, allí podremos observar el impresionante acantilado con el mar de Noruega a nuestros pies. 



Imágenes tomadas de Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario